Ciudad Mujer Móvil llegará este jueves a San Antonio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ciudad Mujer Móvil de la Gente llegará a la ciudad de San Antonio, este jueves 28 de enero, donde más de 13 instituciones públicas brindarán sus servicios a las mujeres y sus familias. La atención será de 07:00 a 13:00, bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En la capilla San Agustín de la ciudad de San Antonio llegarán los servicios de Ciudad Mujer Móvil, que brindará asistencia a mujeres y sus familias.

El proyecto del Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como finalidad desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, con el objetivo de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los móviles se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

La iniciativa mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención y los territorios del Sistema Nacional de Protección Social (SPS), además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Compartir: