Ciudad Mujer Móvil llevará servicios y atenciones a tres distritos de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Itapúa será la próxima parada de “Ciudad Mujer Móvil”, que desde este martes hasta el jueves brindará a mujeres y sus familias servicios de salud, asesoría legal, capacitación laboral, entre otros, en el horario de 08:00 a 14:00.

En su presencia por Itapúa «Ciudad Mujer Móvil» brindará servicios en los distritos de Encarnación, San Juan del Paraná, y San Cosme y Damián.

El recorrido prevé desarrollar los servicios en el Polideportivo del barrio Pacú Cuá de Encarnación para este martes 12, mientras que en el Polideportivo Municipal de San Juan del Paraná llegará el miércoles 13, y el jueves 14 de octubre estará en el Polideportivo Municipal de San Cosme y Damián.

El servicio cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de la Mujer, mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Esta iniciativa es financiada por la Entidad Itaipu Binacional con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

El desarrollo de la jornada contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, y autoridades locales, departamentales y todo el equipo técnico de la institución.

Compartir: