Ciudad Mujer Móvil recorrerá tres distritos de San Pedro

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El departamento de San Pedro recibirá una vez más a Ciudad Mujer Móvil de la Gente este miércoles desde las 07:00 a 13:00, a fin de atender a todas las mujeres y sus familias de la zona.

En su tercera bajada en el marco de pandemia covid-19, visitará los distritos de Santa Rosa del Aguaray, General Resquín y Capiíbary, los días 18, 19 y 20 de noviembre, respectivamente, en el mismo horario.

El desarrollo de las diferentes jornadas, contará con los servicios de más de 13 instituciones, acompañada cada una de ellas por la titular del Ministerio de la Mujer, Nilda Romero, autoridades locales, departamentales y todo el equipo técnico de la institución.

La sede del encuentro en Santa Rosa del Aguaray será en el Centro Recreativo Municipal, mientras que en General Resquín será en el Polideportivo Municipal. El servicio móvil se despedirá el viernes de San Pedro, en el Polideportivo Arco Iris de Capiíbary.

El servicio cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto impulsado por el Ministerio de la Mujer mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Esta iniciativa es financiada por la Entidad Itaipú Binacional bajo el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención y los territorios del Sistema Nacional de Protección Social (SPS), además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Compartir: