Ciudad Mujer Móvil registra más de 22.300 atenciones en un año

Asunción, IP.- Ciudad Mujer Móvil ofreció en un año más 22.300 servicios públicos, como atención médica y asesoría para víctimas de violencia, llegando a 35 distritos del país.

El proyecto Ciudad Mujer Móvil inició su intervención en octubre del 2018, y hasta agosto de 2019, ha llegado a 13 departamentos y 35 distritos, recorriendo más de 14.815 kilómetros.

Durante sus diversas paradas acercó un total de 22.365 servicios; con una suma de 7.413 mujeres atendidas, informó el Ministerio de la Mujer.

El proyecto es liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipu Binacional, acerca la oferta pública de servicios, dirigido a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los móviles se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención a la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud integral de la Mujer, el de Empoderamiento Económico, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Compartir: