Ciudad Mujer Móvil registró más de 670 servicios en Itauguá

Asunción, Agencia IP.- El Móvil de Ciudad Mujer realizó una nueva jornada con servicios del Estado en la ciudad de Itauguá. En la oportunidad se brindaron 679 servicios para 280 mujeres y sus familias.

La jornada se desarrolló en el Club Social de Itauguá, y contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, y el intendente local Horacio Fernández.

Las autoridades firmaron un convenio para el desarrollo de políticas de género en el distrito del departamento Central.

Durante la jornada de atención, se brindó el servicio de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de Nacimiento, entre otros.

Participaron el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Banco Nacional de Fomento (BNF), Identificaciones, Registro Civil de las Personas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Crédito Agrícola, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, SINAFOCAL, SNPP, Ministerio de Defensa Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio Público, Cooperativa Capiatá y la Municipalidad de Itauguá a través de la Secretaria de Acción Social.

Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Entidad Itaipu Binacional, para acercar a las comunidades la oferta de servicios de instituciones del Estado.

Compartir: