Móvil de Ciudad Mujer reinició atenciones en Puerto Casado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ciudad Mujer Móvil reinició hoy su atención. El servicio se realizó en el distrito de Puerto Casado, del departamento de Alto Paraguay, bajo el cumpliendo del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de la Mujer reinició su servicio de atención Ciudad Mujer Móvil (CMM). La actividad se realizó en el tinglado de la Parroquia San Ramón Nonato, de Puerto Casado, Alto Paraguay. Al inicio de la atención se hizo entrega de kits a la comunidad Livio Fariña.

En los móviles del Ministerio de la Mujer se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades.

A través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional se busca promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Ciudad Mujer Móvil desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención y los territorios del Sistema Nacional de Protección Social (SPS), además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Compartir: