Ciudad Mujer Móvil se alista para llegar al departamento de Amambay

Asunción, IP.-  “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, realizará su quinta parada del año la próxima semana, llevando la oferta estatal de servicios, esta vez a las mujeres del décimo tercer departamento del país, Amambay.

Tras sus exitosas paradas en los departamentos de Canindeyú, Ñeembucú, Concepción y Guairá, “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, llegará a las mujeres del Amambay.

Las fechas previstas son, el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, en los distritos de Bella Vista, Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, respectivamente.

Desde su lanzamiento en octubre del 2018, hasta la semana pasada al departamento de Guairá, se prestaron un total de 12.217 servicios a las mujeres con sus hijos/as. La meta este año es llegar a 11 departamentos del país.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Compartir: