Ciudad Mujer Móvil se despide de General Resquín para dirigirse a Capiibary

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- «Ciudad Mujer Móvil de la Gente», llegó al distrito de General Resquín, donde brindó 300 servicios. La última bajada se realizará mañana viernes, 20 de noviembre, en el polideportivo Arco Iris del distrito de Capiibary, en el departamento de San Pedro.

En el segundo día en el departamento de San Pedro, mujeres y sus familias recibieron varios servicios ofrecidos por Ciudad Mujer Móvil.

La iniciativa brinda servicios como asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente cuatro módulos de atención: Salud Integral, Empoderamiento Económico, Prevención, Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último Atención Infantil.

El desarrollo de la actividad contó con la oferta de servicios del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Ciencias, Crédito Agrícola de Habilitación, Registro Civil, Identificaciones, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Indert, Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de la Defensa Pública.

La iniciativa del Ministerio de la Mujer es financiada por la Entidad Itaipú Binacional y tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

“Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, busca desarrollar acciones en los 17 departamentos del país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención y los territorios del Sistema Nacional de Protección Social (SPS), además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

La jornada estuvo acompañada en la fecha por la viceministra de Administración y Finanzas del MinMujer, Mirtha Elías; el Intendente de General Resquín, Baldomero Giménez Villalba; equipo técnico del Ministerio de la Mujer y otras autoridades locales y departamentales.

Compartir: