Ciudad Mujer Móvil se trasladará al departamento de Misiones

Asunción, IP.- Ayolas, Santa Rosa y San Ignacio, serán las tres ciudades que visitará la próxima semana Ciudad Mujer Móvil, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de mujeres con una amplia gama de servicios.

La primera parada será el miércoles 22 de mayo, en la Municipalidad de Ayolas. Asimismo, el jueves 23, arribará al Centro Cultural y Social Roseño, de Santa Rosa y el viernes 24 de mayo finalizará el recorrido en el Salón Municipal del distrito de San Ignacio, informó el Ministerio de la Mujer.

Se trata de un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, además de atención de la salud de la mujer.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos del país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Compartir: