Ciudades de Central con mingas ambientales para barrer con criaderos del Aedes Aegypti

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) presentó un nuevo itinerario de las brigadas de las migas ambientales que buscan la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti. El cronograma fue modificado debido a las condiciones climáticas del lunes 14 de septiembre.

La tarea de verificación y limpieza se desarrollará en Asunción, San Lorenzo y Lambaré. La cobertura cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las municipalidades afectadas y otras instituciones aliadas en la lucha contra el Aedes Aegypti.

El inicio del recorrido de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chicunguña, fue este martes, en el populoso Barrio Obrero de Asunción y los barrios Virgen del Rosario y Rincón de San Lorenzo.

Para este miércoles 16 de septiembre, las actividades de limpieza continuarán en Barrio Obrero de Asunción y Rincón de San Lorenzo y abarcará la Villa Industrial de la ciudad universitaria así como Puerto Pabla de Lambaré.

Para la jornada del jueves 17 el trayecto está marcado nuevamente para Barrio Obrero de Asunción, Villa Industrial de San Lorenzo y Puerto Pabla de Lambaré.

Para el cierre de la semana, el viernes 18, las mingas ambientales se realizaran en Robert L. Petit de Asunción, La Victoria de San Lorenzo y Puerto Pabla de Lambaré.

Las instituciones involucradas recuerdan a la ciudadanía la necesidad de realizar los controles en las viviendas todos los días, y después de cada lluvia, durante todo el año. «Cada ciudadano es responsable de velar por su salud en primera instancia y una forma de hacerlo es identificar y eliminar criaderos de mosquitos dentro y fuera de las casas».

Compartir: