Ciudades turísticas del sur aplican bloqueo sanitario contra el coronavirus

Asunción, IP.- Municipios como Encarnación y San Juan del Paraná, en el departamento de Itapúa, establecen bloqueos sanitarios para evitar el ingreso de personas con síntomas de coronavirus en una zona donde todavía no fueron detectados casos, según informaron las autoridades distritales.

Estamos haciendo controles con termómetros a los camioneros que transportan productos de primera necesidad, que son a los que se les permite circular; no estamos clausurando ni desviando ninguna ruta», dijo el intendente de Encarnación, Luis Yd, al explicar los alcances del control sanitario.

A las personas que decidan salir de la ciudad ya no podrán ingresar y viceversa, añadió el jefe comunal quien indicó que la terminal de ómnibus  de la ciudad está clausurada y el transporte público está suspendido, hasta el 28 de marzo.

En la capital del departamento de Itapúa hay comercios y empresas que cerraron, pero hay otros que tienen actividad normal, dijo el intendente comunal. «Muchos tenemos que ponernos la camiseta y exponernos incluso porque las instituciones del estado no tienen los funcionarios suficientes para hacer los controles», indicó.

Yd también hizo un llamado a los empresarios de la zona para que sus trabajadores realmente puedan quedarse en sus casas.

El municipio de San Juan del Paraná también aplica un bloqueo sanitario.»Estamos intensificando los controles porque algunos toman como vacaciones», dijo la intendenta Mirian Velázquez, en conversación con radio 1000 de Asunción.

«Estamos coordinado con otros distritos para hacer los controles sanitarios, y tomar medidas rigurosas contra aquellos que toman este tiempo como un paseo», añadió la intendenta.

En Itapua, departamento fronterizo con Argentina, no hay hasta el momento ningún caso confirmado del nuevo coronavirus.

Compartir: