CJS firma convenios con Universidad Americana y Filosofía de la UNA

    Asunción IP. La Corte Suprema de Justicia(CSJ), firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Del acto participaron el presidente de la máxima instancia judicial, Antonio Fretes y el vicepresidente primero de la Corte, Luis María Benítez Riera, en tanto por las casas de estudios lo hicieron sus autoridades correspondientes.

    De acuerdo al convenio firmado con la Universidad Americana, los alumnos del cuarto y quinto cursos de la carrera de derecho de la universidad Americana, con preferencia para aquellos que se encuentren cursando las asignaturas de técnica jurídica I y técnica jurídica II, tendrán la posibilidad de realizar pasantías en los juzgados y tribunales de las circunscripciones judiciales de la República. Asimismo, posibilitará el otorgamiento de aranceles preferenciales a funcionarios, personal contratado, cónyuges e hijos de los mismos, que conforman la CSJ.

    En tanto, el convenio firmado con la Facultad de Filosofía de la UNA prevé la realización de pasantías en la oficina técnica forense, equipo técnico de maltrato infantil y en los juzgados penales de la adolescencia, por parte de los alumnos del quinto curso de la carrera de Psicología, con énfasis en Psicología Jurídica y Forense.

    “Celebro la realización de este acto a los efectos de cooperar con la institución de formación de este país profesionalmente y creo que tenemos que tener todos la misma dirección y llegar a una buena conclusión del convenio suscripto”, señaló el presidente de la Corte.

    Cabe resaltar que por la Universidad Americana firmó el convenio el presidente de la casa de estudios, Héctor Guillermo González, también estuvieron presentes el vicepresidente, Leandro Patricios y el decano de la carrera de derecho, Luis Lezcano Claude. Por su parte, por la Facultad de Filosofía de la UNA, firmó la decana María Angélica González de Lezcano.

    Compartir: