Clases abiertas del Ballet Nacional del Paraguay en vacaciones de invierno

Asunción, IP.- Como cada año, en vacaciones de invierno, el Ballet Nacional del Paraguay de la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC, ofrecerá clases abiertas a la comunidad artística académica o profesional de la danza.

Estas clases de entrenamiento de los bailarines del BNP son un servicio a la comunidad, con el objetivo de dar a conocer otros lenguajes y técnicas de la danza y el nivel de entrenamiento en una compañía profesional.

Las clases abiertas están dirigida a estudiantes que están terminando la carrera de danza o que tengan 15 años de edad y cuenten con estudios avanzados de danza, que deseen sumar nuevas experiencias pre profesionales.

Las inscripciones se realizarán los días jueves 27 y viernes 28 de junio, en la Dirección de Elencos Nacionales, sito Ayolas Nº 696 esq. Víctor Haedo de nuestra capital, de 10:00 a 15:00 horas, los cupos son limitados y la asistencia es de carácter obligatoria para todas las clases, condición básica  para aquellos que se inscriban.

Las Clases Abiertas abarcarán un periodo de dos semanas, desde el lunes 1 de julio, hasta el viernes 12.  El plantel de maestros de la Compañía brindarán técnicas de Clásico, contemporáneo y capoeira.

Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00, en la Academia Patricia Flores, sito 14 de mayo e/ 2ª y 3ª proyectada de Asunción.

La Secretaría Nacional de Cultura, órgano rector de las políticas públicas, acompaña y apoya así las distintas manifestaciones artísticas culturales a través de sus elencos artísticos.

 El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.

Compartir: