Clases de Defensa Personal en la SND

Asunción.- En la Secretaría Nacional de Deportes siguen las clases gratuitas de “Defensa Personal Urbana” con ello se promueven los espacios gratuitos de prácticas físico-deportivas en defensa personal. Está dirigido a personas desde los 16 años.  Se inició en el año 2015 y actualmente participan un promedio de 115 personas semanalmente.

El objetivo de las clases es que las personas tengan un entrenamiento para la Defensa Personal, las clases son constantes y tienen como base la práctica en todas las modalidades como el Aikido/Aiki Jutsu método Yaguara-Jitsu. Un estilo de arte marcial proveniente de la fusión de las mejores técnicas de defensa personal como el Judo, Karate, Kung-Fu, Boxeo Tailandés, Lucha Libre y el Aikido.

Con el uso de las técnicas que se aprende en defensa personal y las reglas de seguridad que se enseñan, se incentiva a la persona a no ser violenta y a mantener el control ante situaciones que llevan al límite. Esto ayuda a que la persona tenga una actitud positiva y a que no se paralice de miedo ante una situación de riesgo.

La formación en defensa personal se realiza en el predio de la SND los días martes y jueves de 16:00 a 18:00hs y de 18:00 a 20:00hs; mientras que los días domingos son clases especiales en el horario de 09:30 a 12:00hs.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas administrativas de la Secretaría Nacional de Deportes, de lunes a viernes en horario de oficina (07:00 a 15:00hs) o escribiendo al correo a defensapersonal@snd.gov.py.

Compartir: