Clases registran pocos contagios pero comunidades educativas deciden retorno, recuerda ministro

328

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que la realidad de la pandemia implica que la comunidad educativa administre los riesgos para el retorno a clases presenciales.

Brunetti señaló que desde el Gobierno no se obligará a ninguna comunidad educativa a continuar con las clases presenciales, pese a tener datos de que no se desarrolla gran cantidad de contagios y de la importancia de la escuela, especialmente para los primeros ciclos.

El jueves 29 de abril venció la resolución del MEC de suspensión de clases presenciales en el sector oficial. A partir de esta fecha la decisión del retorno está cargo del Comité Educativo Institucional de Gestión de Riesgo, conformado por directores, docentes, padres y estudiantes.

Sobre la cantidad de contagios en la comunidad educativa, desde el sector oficial se cuenta con la información de que 200.000 estudiantes y docentes migraron de la modalidad híbrida a la modalidad a distancia después de Semana Santa, cuando el MEC recomendó la suspensión de clases presenciales.

Esta cantidad corresponde a 15.000 burbujas, de las cuales un poco más de 500 registraron un caso positivo dentro de la comunidad, pero no se registraron contagios masivos dentro de las burbujas, afirmó el ministro este viernes a Radio Nacional.

De las 15.000 burbujas otras 700 tomaron la decisión de mantener las clases a distancia por sospecha de covid-19.

Compartir: