Clausura del conservatorio de música del IMA

Asunción, IP.- El Instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) presenta su gala musical  anual este viernes 19 y sábado 20 de octubre en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. 

El público podrá apreciar el talento de los estudiantes de música del IMA en presentaciones que incluyen instrumentos como violín, guitarra clásica y popular, flauta traversa, clarinete, arpa, percusión, entre otros. Ambas funciones están marcadas para las 19:00, con acceso libre y gratuito.

La gala del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA está dividida en dos jornadas. El viernes 19 de octubre el programa propone piezas para guitarra clásica, de autores como Leo Brower y Alejandro Spinardi; flauta, con obras de Haydn, Mozart y Beethoven. Finalizará la puesta un ensamble de percusión.

El segundo día de la gala de música está dedicado al piano, arpa y guitarra popular. Algunas de las obras para piano que serán interpretadas son la “Canción triste” y “El Eco” de Alice Botelho, el “Minuet” y la “Danza Germana” de Bastien,  así como el “Himno a la alegría” de Beethoven, “El toque de clarín” y “El tocador de garrafas” de Mascarenhos. En tanto que guitarra popular y arpa presentarán “Ñane mitãrõ guare” de Cipriniano Martínez y “Sobre las olas” de Juventino Rosas, al igual que “Paraguaýpe” de José Asunción Flores y “Katuri Abente” de Francisco Giménez, respectivamente.

Fundado en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” es una de las seis escuelas de arte que forman parte del IMA, desde el año 1991. Actualmente es dirigido por el maestro Oscar Fadlala.

Compartir: