Clausuran local por elaborar medicamentos de manera clandestina

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Fiscalía de San Lorenzo y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria intervinieron un establecimiento que elaboraba medicamentos de forma clandestina, y procedieron a clausurarla.

El hecho se produjo en Lucerito, San Lorenzo, hasta donde acudieron funcionarios de la Fiscalía de la zona para tomar intervención, al igual que un equipo de técnicos de la Dirección Nacional.

En el local se encontraron medicamentos de consumo humano y equipos de fabricación en condiciones no adecuadas.

El mencionado establecimiento fue intervenido a raíz de una denuncia hecha por el propietario del local, quien cedió el alquiler a terceros.

Al respecto, la titular de Vigilancia Sanitaria, doctora María Antonieta Gamarra, señaló que el establecimiento no se encuentra habilitado por la DNVS-MSPBS, y que la infraestructura no reúne las mínimas condiciones para la fabricación de medicamentos, por lo que no se puede garantizar el contenido de los mismos.

La Fiscalía tomó muestras, y el equipo de Vigilancia Sanitaria labró acta, lacró y procedió a la clausura del local, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: