Clausuran vertederos clandestinos en Capiatá

Asunción, IP.- Vertederos clandestinos de basura que operaban irregularmente en Capiatá fueron clausurado este viernes por el Ministerio Público, con apoyo de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Los vertederos pertenecían a Toribio Campora Galeano y Bernardo Mendoza Galeano, respectivamente, ubicados en el Barrio Kennedy de la Ruta 1 Calle San Pedro lugar denominado paso de Oro, informó la Municipalidad de Capiatá.

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna local, había notificado a los propietarios, quienes firmaron bajo acta el compromiso de parar la mencionada actividad, sin embargo dicha situación no se dio.

Ante la falta de cumplimiento los antecedentes fueron enviados al Juzgado de Faltas, siendo sancionados con sentencias que ordenaban el cese definitivo de estas actividades, por la falta de acatamiento de las resoluciones.

Foto gentileza/Municipalidad de Capiatá

En ese sentido, la comuna capiateña, ante la urgencia y gravedad del caso con el apoyo de las instituciones mencionadas y resolución mediante procedió a la clausura total de los vertederos clandestinos.

El procedimiento estuvo encabezado por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, Juzgado de Falta, Asesoría Jurídica, Dirección de Servicios Básicos Obra Vial e Higiene y Salubridad y agentes de la Policía Municipal de Transito, con acompañamiento de la unidad penal Nª 1 del Ministerio Público,  autoridades policiales y la Secretaria del Medio Ambiente (SEAM).

Compartir: