Clienta del CAH amplía su producción de leche y queso con compra de equipo de ordeño 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Delfina Marecos es clienta del Crédito Agrícola de Habitación (CAH), y junto a su familia desde hace 16 años se dedica a la ganadería para la producción de leche y queso, en Nueva Alborada, departamento de Itapúa. Por medio de la institución ha podido adquirir un equipo de ordeño con el cual mejoro grandemente su productividad.

Marecos explicó que desde hace 16 años viene realizando dicha actividad gracias a las 17 vacas de ordeñe que tiene en su finca de 37 hectáreas; donde producen queso y leche para la venta.

Así también explicó que son socios de la Cooperativa Colonias Unidas, con lo que lograron aumentar la cantidad de vacas y la producción de leche; pero gracias a la asistencia financiera del Centro de Atención del CAH de Capitán Miranda hace cuatro años mejoró el sistema de producción con la adquisición de un equipo de ordeño.

“Pudimos techar el galpón y contar con un generador. La finca nos ha generado recursos económicos para mejorar nuestra calidad de vida”, destacó Delfina.

Finalmente la tenaz productora dijo que a futuro planea contar con un tanque enfriador en la casa para que de esa manera el camión recolector recoja cada dos días la leche.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace. o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: