Cliente del CAH recibe apoyo financiero para fortalecer su producción de caña de azúcar 

Asunción, Agencia IP.- Carlos Capdevilla, es un cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) quien desde hace más de 20 años recibe apoyo financiero para fortalecer su producción de caña de azúcar  en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

Capdevila vice en la Compañía Cañada Domínguez, distante a siete kilómetros del centro de la ciudad de Arroyos y Esteros, localidad que se ha destacado siempre por la producción hortícola y principalmente por la excelente producción de caña dulce y exportación de azúcar orgánica a nivel mundial.

Capdevila se dedica a este rubro desde hace 24 años, quién comenzó con una hectárea y de a poco fue aumentando, hasta la  fecha posee unas 17 hectáreas aproximadamente, cultivo compartido con otros vecinos y  así se ayudan mutuamente en los gastos y en los trabajos que requiera la producción. “ Nos acompañamos en todo, el proceso del cultivo de la caña de azúcar, porque esta difícil la situación económica y de esta manera no sentimos tanto los embates de la inflación”, señaló Capdevilla.

El periodo de cultivo va desde el mes de mayo hasta octubre, inclusive, para que la caña de azúcar sea cosechada, transcurren entre 9 a 24 meses, dependiendo del clima. La caña de azúcar tiene un alto contenido de calorías y carbohidratos, además de otros nutrientes como calcio, potasio, hierro entre otros.

Cuenta con personal permanente contratado para las tareas, además de las familias socias en la producción, la comercialización la realiza en la Azucarera Manduvira de Arroyos y Esteros. Las transporta en camiones alquilados, tractor y carritos.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: