Clima favorable para acelerar avance en la reparación de la Transchaco

Asunción, IP.- El trabajo de reparación de 200 km de la ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, conocida también como la Transchaco alcanzó en ejecución acumulada el último mes de agosto el 13,14 por ciento, superando lo previsto que era 5 por ciento. Esta rapidez en la ejecución de la obra se debe al buen clima reinante en la zona, tramo Rio verde y Mcal. Estigarribia.

Según el reporte elaborado por el departamento de Ejecución del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solo en el mes de agosto se ejecutó 7,99 por ciento cuando lo previsto era 2,29 por ciento.

 Las intervenciones están a cargo de la Constructora Heisecke S.A, adjudicada con G. 80.224.100.341 para realizar el “Mejoramiento y Mantenimiento de los tramos de la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, entre el Km 326 (Río Verde) y el Km 525 (Mariscal Estigarribia).

En el lugar se encuentran cerca de 300 obreros y los primeros trabajos realizados  consistieron en bacheo y limpieza de la franja de dominio, ya que las malezas altas impiden la visual y aumentan los riesgos de accidentes.

En el contrato se incluyen además los siguientes ítems: limpieza de franja de dominio (255 km), excavación no clasificada, excavación de bolsones, excavación de zanjas de drenaje, terraplén, bacheo superficial y bacheo profundo en diferentes tramos.

Compartir: