Clima favorable permite reforzar mantenimiento de rutas

    Asunción, IP.- Trabajos de bacheo, regularización asfáltica y señalización en varios tramos ruteros del país, son ejecutados en forma simultanea por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    El buen clima que se tiene desde hace varias semas en el país, permite a la cartera de Estado redoblar su esfuerzo con el objetivo de mantener en condiciones la red pavimentada nacional, tanto en Región Oriental como Occidental.

    Uno de los frentes se tiene en la ruta 11 “Juana de Lara”, entre Nueva Germania y San Pedro, donde se llevan a cabo tareas de bacheo y regularización con mezcla asfáltica. Se trata de un trayecto de 49 km entre ambas localidades, donde se intervino los puntos más críticos. Las tareas están a cargo del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC y los materiales son proveídos por la empresa covipa.

    También en el tramo Villeta – km 40, camino a Alberdi, se realizaron trabajos de bacheo profundo y regularización asfáltica. Esta estratégica ruta conecta Villeta con Alberdi.

    Actualmente, desde el km 40 en adelante, se está construyendo una nueva vía totalmente pavimentada, que tiene un avance del 45% y para fin de este año la meta es llegar con un camino de todo tiempo hasta Villa Oliva.

    Asimismo, funcionarios de la Planta Asfáltica Móvil efectuaron tareas de mantenimiento de la ruta entre Edelira y Natalio, en el departamento de Itapúa. Son cerca 25 kilómetros intervenidos y se trata de una parte de la ruta troncal conocida como «Proyecto 1418», que nace en la Ruta VI y conecta a las ciudades ribereñas del río Paraná con el departamento del Alto Paraná.

    Por otro lado, mediante un convenio con la Municipalidad de Bella Vista (Itapúa), el MOPC está culminando el asfaltado sobre empedrado de un importante tramo vial, que une el Puerto de esta localidad con la zona céntrica.

    Se trata de unos 6 kilómetros y medio aproximadamente y se estima que para fin de este mes esta obra estaría totalmente terminada, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

    El informe de prensa del MOPC menciona que esta semana también se llevaron a cabo bacheos en la ruta San Juan Nepomuceno-Ñumí. La mencionada vía tiene 50 km y une la localidad de Juan Nepomuceno con Ñumí, en el Departamento de Caazapá, donde empalma con la Ruta 8 Blas Garay.

    Refiere también acerca de las tareas de señalización horizontal a través de la División Señalización Vial del MOPC en los tramos Natalio – Edelira y en el acceso de Puerto Falcón, en el departamento de Presidente Hayes.

    Las acciones mencionadas anteriormente contribuye al desarrollo económico y facilita el traslado de los pobladores de las zonas intervenidas.

    Compartir: