Clínica Móvil del MSPBS acerca atención médica a comunidades alejadas de Presidente Hayes

Asunción, Agencia IP.- La clínica móvil de la XV Región Sanitaria llevó atención médica a comunidades rurales e indígenas del departamento de Presidente Hayes, en el marco del programa de asistencia extramural del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

El equipo de profesionales, compuesto por médicos, odontólogos, enfermeras y promotores de salud, recorrió las comunidades del km. 134, 156, 192, Montelindo, La Esperanza y La Promesa, brindando asistencia de clínica médica, pediátrica, odontológica, vacunación, captación de síntomas respiratorios, test rápidos y charlas educativas.

En total, fueron atendidas unas 270 personas en servicios de clínica médica, pediatría, odontología, así como aplicación de vacunas y realización de tests de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre otras enfermedades.

Además, fueron entregados 74 kilos de leche en polvo enriquecida del programa PANI. También, durante las atenciones se realizaron charlas de prevención y cuidados ante casos de quemaduras.

La asistencia extramural es una estrategia de la cartera sanitaria para garantizar el acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables del país.

Compartir: