Clínica Yrendague del IPS inaugura ampliada y renovada infraestructura

Asunción, IP.- Este lunes se inauguraron las mejoras implementadas en la clínica periférica Yrendague, del Instituto de Previsión Social (IPS), que por su ubicación en un punto estratégico de Mariano Roque Alonso tiene registros de una alta demanda de pacientes. Con las mejoras se pretende mejorar el servicio.

El acto estuvo encabezado por presidente de la República, Mario Abdo Benítez, miembros del Consejo de Administración de la provisional, médicos y otras altas autoridades.

“Prácticamente se está duplicando la capacidad de la Clínica para dotarle de mejor servicio a los asegurados del IPS”, expresó el presidente de la República al recorrer las instalaciones. Resaltó también las mejoras en el área de laboratorio y destacó los servicios dirigidos a una atención integral a los adultos mayores.

“Hoy en homenaje también a todos los adultos mayores estamos también generando una opción más eficiente y rápida para que los mismos puedan ser atendidos en este lugar”, aseguró.

Durante el acto de inauguración, el presidente del IPS, Armando Rodríguez, informó que para las obras de remodelación y ampliación se invirtieron 11.000 millones de guaraníes, y que con estas mejoras se proyecta brindar mejores servicios para los 28.000 asegurados que utilizan los servicios de la provisional en la zona de Mariano Roque Alonso y alrededores.

“No quisimos dejar pasar el inicio de una semana tan importante para los trabajadores y servidores del país sin hacer entrega de estos más de 2.200 metros cuadros de obras e infraestructura con una inversión que ronda los 11.000 millones de guaraníes, distribuyendo así con acciones los aportes de la confianza depositada en nuestra gestión”, indicó Rodríguez.

Destacó  la importancia de la Clínica Yrendague, atendiendo que se encuentra en el primer acceso de la cabecera Norte del país de la región oriental “con servicios para la contención y centralización de las demás clínicas periféricas del IPS, acompañando el crecimiento pujante de las zonas y ciudades colindantes”.

Con la completa remodelación de la Clínica Periférica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS), la atención médica de especialidades se amplió a 13 consultorios ambulatorios, de especialidades como Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Reumatología, Traumatología, Cardiología, Neumología, Diabetología, Geriatría, Psicología y Nutrición.

Compartir: