Clínicas dispone de vacunas contra la influenza y dosis de refuerzo anticovid

Asunción, Agencia IP.- El vacunatorio del Hospital de Clínicas dispone de las vacunas trivalentes contra la influenza A y B, para la ciudadanía en general, niños y adultos, la pneumo 23 y los refuerzos de Pfizer, contra el covid-19, destinado al personal sanitario y adultos mayores.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, las personas interesadas en inmunizarse pueden acercarse hasta el vacunatorio dispuesto en la Torre de Consultorios, abierto de 07:00 a 12:00 o bien en la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA) de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

“Recibimos unas 1.500 dosis de vacunas contra la influenza; para adultos, dirigidos tanto a personal sanitario como al personal de la comunidad que requiera; también vacunas de influenza para niños; además de un importante lote de la pneumo 23, al igual que el refuerzo de la Pfizer, para el personal sanitario que se haya vacunado hasta  octubre y adultos mayores”, señaló la coordinadora de Vacunatorios del Hospital de Clínicas, Laura Duarte.

Duarte manifestó que además prosiguen con la campaña de vacunación contra el sarampión, papera y rubeola (SPR), la poliomielitis y la fiebre amarilla. Asimismo para las mujeres en estado gestacional, las dosis contra el tétanos, la tosferina (pertussis) y la difteria.

“Para este sector vulnerable, que son las embarazadas, pronto vamos a rehabilitar el vacunatorio que estaba en el área de ginecología, para que las mismas puedan hacerlo ahí”, indicó.

De igual forma, el Hospital de Clínicas disponen de dosis trivalentes contra la influenza, que incluyen las dos cepas A y B, brindando una mayor protección a la población.

La profesional explicó que el cuarto refuerzo proveído está destinado a la población sanitaria, es decir, trabajadores de la salud y para los adultos mayores, por lo que se espera la concurrencia para completar el esquema de dosis.

Compartir: