Clínicas e IPS homenajearon a los médicos en su día

Asunción, IP.- Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y del Instituto de Previsión Social (IPS) homenajearon este lunes a los médicos que prestan servicios en Clínicas y el Hospital Central.

En el aula magna del antiguo Hospital de Clínicas de Sajonia, el decano Laurentino Barrios, reconoció a los profesores pioneros de la Escuela de Postgrado para la formación de especialistas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Barrios señaló que la misión fundamental de la FCM es la de formar excelentes profesionales en el área de la salud, cumpliendo plenamente con ese cometido.

“No solamente avanzamos sino estamos evolucionando constantemente, hemos cambiado luego de 60 años la malla curricular. Hace una semana recibimos la aprobación de las autoridades educativas, 48 especialidades fueron reconocidas y 6 más en camino, contribuyendo enormemente a la salud en el Paraguay. Hoy es un día muy especial de alegría y mucho agradecimiento a la gente que nos ayudó a llegar a estos lugares”, expresó.

No obstante, pese a los grandes avances en materia de implementación de la nueva malla curricular, la máxima autoridad de la Facultad de Medicina insistió en la necesidad de orientar la formación hacia una medicina más preventiva, instando a la formación de más profesionales en medicina familiar.

Desde la creación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en 1889, fueron 92 las promociones egresadas de la carrera de Medicina; 6.451 estudiantes, entre hombres y mujeres que dejaron huellas importantes en sus aulas, y con un único objetivo; el de sanar o aliviar dolencias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Celebración en el IPS

Celebración en el Hospital Central. Foto IPS

Por su parte, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, los médicos también fueron reconocidos en su día, seguido de una ceremonia religiosa, que contó con la participación de profesionales de distintas especialidades y autoridades de la previsional.

La directora del Hospital Central, Teresita Araujo,expresó que hoy es un día emotivo ya que amén de festejar el día del médico, aprovechan este día para hacer un reconocimiento a los médicos que durante muchos año sirvieron con dedicación a la institución y hoy día se encuentran en etapa de jubilación.

El presidente de la institución,  Armando Rodríguez, estuvo a cargo de la entrega de certificados, reconociendo de esta manera la labor de 27 profesionales médicos que en poco tiempo obtendrán el beneficio de la jubilación.

El Hospital Central cuenta aproximadamente con 2.300 médicos cumpliendo funciones en las diversas especialidades.

Compartir: