Clínicas garantiza atención para casos de urgencias en días santos

    San Lorenzo IP. La Dirección Médica del Hospital de Clínicas garantiza la atención en la Semana Santa, en servicios de Urgencias, tanto de adultos como de niños. Es así que el consejo directivo resuelve organizar por sistema de guardias al personal asistencial, técnico, mantenimiento y de alimentación para los días 2, 3, 4 y 5 de abril.

    Asimismo también aseguran la cobertura para pacientes internados en las diversas cátedras y servicios. Además las Unidades de Terapia Intensiva de adultos, niños, y neonatales contarán también con el personal asistencial necesario, dando así tranquilidad a los familiares de los pacientes internados en dichas áreas.

    La resolución establece además la organización del área administrativa de la institución, para que los procesos pendientes a la fecha y urgentes de resolución; no puedan ser afectados. Cabe destacar que el Hospital de Clínicas atiende a aproximadamente a 1.800 personas por día y realiza como mínimo 40 cirugías programadas y 20 de urgencia.

    Recomendaciones a tener en cuenta para los días santos

    Generalmente estas fechas tradicionales de pausa en el quehacer cotidiano de los paraguayos, vienen acompañados de excesos alimenticios; por ello que Rafael Figueredo, jefe de la Unidad de abordaje multidisciplinario de la Obesidad del Hospital de Clínicas, brindó algunas recomendaciones para la población en general. Lo principal consiste en consumir alimentos con moderación, es decir, cuidar la cantidad así como el tipo de alimentos a ingerir. “Hay que tratar de hacer una alimentación lo más saludable posible, con la inclusión de alimentos naturales como verduras, frutas, y disminuir el consumo de alimentos con mucha grasa y azúcares, como bebidas gaseosas, jugos azucarados, dulces y chocolates por su alto contenido en grasa y calorías”. Señaló además que lo apropiado sería consumir la menor cantidad posible de alimentos que tiendan al sobrepeso, más aún que prácticamente no se realiza actividad física durante estas fechas. Poner mucho cuidado a la forma de cocción de los alimentos y en lo posible evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

    Por ultimo sostuvo que  “Consumir alta cantidad de frutas y verduras, disminuir el consumo de sal, disminuir el consumo de grasa, y muy especialmente aquellas personas que siguen un régimen alimenticio indicado, como los diabéticos, hipertensos o aquellos que requieran de una dieta liviana por alguna afección gastrointestinal”.

    Compartir: