Clínicas garantiza servicios durante el fin de semana largo

Asunción, IP.- El Hospital de Clínicas informó que están garantizadas las atenciones para el feriado del lunes 2 de octubre.

Desde Clínicas informaron que los servicios de Emergencias, tanto pediátrico como de adultos no se verán afectados durante ese día, atendiendo que se trabajará bajo sistema de guardias; como así también se garantiza la cobertura hospitalaria para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios del centro asistencial.

Del mismo modo las Unidades de Terapia Intensiva de adultos, pediátrico, y neonatología contarán con el personal asistencial necesario, dando así tranquilidad a los familiares de los pacientes internados en dichas áreas.

El sistema de guardias contempla a médicos de todas las especialidades, además de la Sub-Unidad multidisciplinaria para la extracción de cuerpos extraños, liderado por profesionales médicos de las cátedras de Otorrinolaringología.

Por otro lado, especialistas recomiendan a la población a cuidar de su alimentación, de manera a evitar descompensaciones y problemas gastro-intestinales muy comunes en pacientes con patologías de base como los diabéticos, hipertensos y cardiacos.

Especialmente a evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Por lo cual se insta a las personas a no excederse en las comidas, ni en las bebidas; y sobre todo no suspender la medicación o peor aún mezclarlos con bebidas alcohólicas.

Compartir: