Clínicas informó sobre las innovaciones en el Hospital Escuela

Asunción, IP.- Hugo Arellano, director del Hospital de Clínicas informó sobre las innovaciones que el centro asistencial presenta para la atención de pacientes, detalló que los mismos se realizan en el marco del festejo por el aniversario de la nueva sede de San Lorenzo, que se conemorará en diciembre.

En comunicación con Radio Nacional, Arellano mencionó que el equipamiento adquirido beneficiará a los pacientes que necesiten transplantes renales y hepáticos.

“Estamos adquiriendo equipos que sirven para disminuir en gran proporción la pérdida de líquidos, en este caso especial de sangre y haciendo un proceso de autotransfusión”, señaló.

Paralelamente a la innovación, está a disposición de las intervenciones el equipo de resonancia magnética nuclear.

Mencionó la adquisición de un equipo de tomografía en respuesta al alto volumen de pacientes con que cuenta el hospital escuela.

Asimismo, anunció la pronta inauguración de un bloque destinado para la atención exclusiva de adultos con la idea de agilizar la atención y descomprimir otras secciones como materno, neonatales, pediátricos, entre otros.

“Por cuestiones de seguridad, aumentamos la iluminación del perímetro, porque estamos asentados en una superficie de ocho hectáreas, es algo enorme y está dentro del campo universitario, como también realizamos mejoras en la zona de estacionamientos”, detalló al ampliar sobre las innovaciones.

Actualmente las planillas del Hospital de Clínicas registran la atención promedio de 2.500 personas por día en el servicio de consultorio, 50 cirugías y se quintuplicó el volumen de pacientes que acuden al servicio de urgencias del centro asistencial, donde los datos hablan de un salto de 30 a 200 pacientes por día que reciben los primeros auxilios.

Compartir: