Clínicas inicia el mes de mayo con atenciones en el horario de la tarde

Asunción, IP.- A partir de este lunes se iniciaron las atenciones del turno tarde en la Torre de Consultorios del hospital dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas. La Policlínica del Hospital de Clínicas recibe pacientes para consultas médicas de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 del mediodía. A partir de la fecha el horario se extenderá hasta la tarde, de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00.

Clínica médica, clínica quirúrgica, otorrinolaringología, oftalmología, urología, reumatología, traumatología, psiquiatría, psicología, oncología adultos, hemato-oncología de adultos, neumología, y servicio de imágenes; forman parte de la primera tanda de especialidades en extender sus horarios en horario vespertino.

Autoridades del nosocomio informaron que próximamente tienen planificado incluir más especialidades en una segunda tanda y de manera paulatina estarían implementando un tercer turno, que sería el nocturno. A modo de aumentar su capacidad de demanda, teniendo en cuenta que alrededor de 1200 personas acuden a consultar diariamente al referido centro asistencial, en busca de atención médica especializada.

Por su parte, el decano de la Medicina Laurentino Barrios, explicó que inicialmente la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA había hecho la promesa al gobierno de Japón, de que el hospital prestaría atención médica en los turnos de mañana y de tarde, “ese fue un compromiso asumido y al que hemos faltado; y ésta es una primera parte para cumplir con esa promesa que habíamos hecho a los japoneses cuando nos ayudaron a construir el Hospital de Clínicas en San Lorenzo y una vez que se asiente esto, la idea también es iniciar los turnos de cirugía por la tarde, desde las 15:00 hasta las 20:00hs, concluyó el decano.

Compartir: