Clínicas registra alta demanda en sus diversos servicios

Asunción, IP.- El Hospital de Clínicas registra una alta demanda de pacientes en sus diferentes servicios. “La calidad y calidez de la atención, es un atrayente para que la gente, tengan como primera opción al nosocomio”, aseguró su director, Jorge Giubi.

”Para nosotros primeros están los pacientes, los atendemos en situación muchas veces incómodas para ellos y para nosotros (…) existe una demanda importante no solo del servicio de urgencias”, mencionó Giubi.

El área de Emergencias de Adultos cuenta con 70 camas y se van rotando cuantiosamente, ya que la estadía de un paciente dentro del servicio es de por lo menos 3 días, sin mencionar aquellos que se quedan en las internaciones de Clínica Médica o Quirúrgica, que llevan un promedio de internación aproximado de entre 6 y 11 días.

“Esta forma de dinámica hospitalaria hace posible un alto flujo de atención con una rápida resolutividad dentro del servicio, pero a nivel de internación en general, las estadías son más prolongadas, por lo que la liberación de camas es más lenta”.

Según las estadísticas del Hospital, con diferencia al año 2016, la atención de Emergencias era de 136.089 pacientes; mientras que en el 2017 se obtuvo 156.647 pacientes, lo cual da un promedio de 380 y 430 pacientes.

El profesional sostuvo que pese a la situación que cada día se acrecienta, el Hospital de Clínicas recibe a los pacientes de otras sedes, que son remitidos no solamente de los hospitales periféricos, sino también de los centros asistenciales del interior del país.

“La calidad y calidez de la atención, es un atrayente para que la gente, a pesar de la saturación y las horas de espera, tengan como primera opción al nosocomio”, expresó.

En otro momento, comentó que actualmente reciben más de 500 pacientes por día, aumentando las atenciones en todos los servicios, informó el Hospital de Clínicas en un comunicado de prensa.

Entre los casos más comunes que recibe la unidad se citan los de cirugías a pacientes con cuadros intestinales, cuadros biliares, apendicitis aguda. En tanto, el Servicio de Pediatría recibe a niños que acuden con problemas de cuadros respiratorios complicados,  cuadros abdominales quirúrgicos; y en el Servicio de Gineco-Obstetricia, encontramos a pacientes con embarazos de alto riesgo que requieren de Neonatología, uno de los mejores del país.

Compartir: