Club de Areguá mejorará las instalaciones de su estadio con recursos de la SND

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En coincidencia con un aniversario más de fundación de la ciudad de Areguá, capital del departamento Central, la ministra de Deportes, Fátima Morales, anunció la construcción de mejoras edilicias en el estadio del Club Unión Paraguaya, mediante un convenio con la Unión de Fútbol del Interior (UFI).  

En la víspera, la ciudad de Areguá celebró sus 158 años de creación como distrito, por lo que el anuncio del Gobierno Nacional se constituyó en un motivo más de celebración.

La obra permitirá que el estadio cuente con toda la instalación necesaria para que se pueda disputar un partido de fútbol, según reglamento de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), con graderías para unas 2.000 personas, vestuarios para jugadores y árbitros.

Asimismo contará con cabinas para transmisiones, depósito, empastado, como también una cancha multiuso para que los lugareños puedan practicar otros deportes. El objetivo es que los trabajos culminen en unos seis meses, según informó la SND.

En el acto de inicio de las obras, además de la titular de Deportes, contó con la participación del diputado Miguel Tadeo Rojas; el presidente y vicepresidente de la UFI, Oscar Ramírez y Enrique Benítez, respectivamente. Así como el presidente del Club Unión, Juan Ramón Barrientos y el intendente de Areguá, Humberto Denis, quien jugó durante cuatro años en el club.

La ministra Morales explicó que los trabajos se harán con recursos de la SND.  Asimismo, recordó que nuestro país se encuentra muy avanzado en materia deportiva con el retorno seguro por la pandemia del Covid-19. “Somos un país pequeño, pero podemos hacer bien las cosas” dijo.

El intendente Humberto Denis agradeció la presencia del Estado y se comprometió a incorporar el estacionamiento para el estadio, como contrapartida por la gran inversión que recibe la ciudad.

Por su parte, el presidente del Club, Juan Ramón Barrientos recordó que en sus 82 años de fundación, es la primera vez que una autoridad del deporte paraguayo visita el club como también será la primera vez que recibe ayuda por parte del gobierno.

Fundado el 14 de mayo de 1938, con  sede en el Barrio Las Mercedes del distrito de Areguá, el Club está afiliado a la Liga Regional Aregueña de Fútbol, así como a la Federación de Fútbol del Undécimo Departamento Central y a la Unión del Fútbol del Interior.

Los pobladores de la zona son mayoritariamente artesanos y alfareros, por lo que celebraron la obra con obsequios característicos del barrio.

Compartir: