CNI recibirá asistencia del MAG mediante presentación de planes productivos 

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, tras el acuerdo ratificado esta semana, los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) deben presentar los planes productivos que desean desarrollar para ser evaluados y desarrollados en conjunto. 

El monto de un millón de dólares destinado al sector será entregado en concepto de planes productivos y no en efectivo, aclaró el ministro Denis Lichi.

«Ellos deben presentar proyectos productivos dentro de los delineamientos del MAG, si es que nosotros aceptamos le damos ese proyecto, no es que ellos llevaron en una maleta un millón de dólares y después van a presentar la rendición de cuentas, eso no será así, ellos deben presentar sus proyectos para trabajar el manejo de los recursos. No se les entregará dinero», sostuvo el ministro.

El ministro sostuvo que el MAG cuenta con un crédito de 20 millones de dólares que se ejecutará en los próximos 5 años y es para todos los productores.

«Cuando el Banco Central del Paraguay saca una resolución para la refinanciación de deudas del sector campesino eso le alcanza a todos, al igual que sucede con las tierras, esos son compromisos del presidente de la República para dar una solución de fondo, o sino cada año vamos a estar con lo mismo», destacó Lichi en un contacto con la 730 AM.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi Foto: IP

El ministro añadió que las acciones que realiza el MAG hoy día tendrán resultados, ya que se busca una solución definitiva. «Nosotros desde que asumimos, mediante el equipo económico y el presidente hemos consensuado convocar a los diferentes sectores para armar un plan o producto que pueda dar beneficios a nuestros compatriotas. No está bien la situación en el campo, nosotros queremos ofrecer trabajo y para ello los paquetes deben ser productivos no asistencialistas», aseguró.

Refirió el ministro que en la actualidad el MAG se encuentra con la capacidad de entregar los paquetes productivos, de controlar y acompañar post entrega la utilización de esos paquetes. «Nosotros estamos en condiciones de realizar un verdadero seguimiento. Lo que hacemos queremos hacerlo en forma, queremos mostrar resultados positivos», concluyó el secretario de Estado.

Compartir: