CNIF evalúa ingreso de nuevos miembros para promover inclusión financiera

Asunción, IP.- El Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF) se reunió este jueves en el Ministerio de Hacienda, bajo la conducción de la ministra Lea Giménez. En la oportunidad, se analizó la inclusión de nuevos miembros al Comité, como la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Además, se presentaron los resultados de la Encuesta de Capacidades Financieras implementada por IPSOS, con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Seguidamente se presentaron los avances de los grupos de trabajo relacionados al diseño del Plan Nacional de Educación Financiera, la implementación del microseguro social a participantes de los programas sociales, proyectos relacionados a la promoción de pagos a través de medios digitales y alianzas estratégicas en el plano nacional e internacional.

Posteriormente, se relataron las estrategias para promover el crédito responsable y el trabajo coordinado con los actores involucrados en la oferta crediticia en el sistema financiero regulado y no regulado. Y, por último, se analizaron datos de inclusión financiera a nivel país, que serán presentados en un evento el próximo 17 de octubre.

Según el informe de Hacienda, al concluir la reunión las autoridades enfatizaron la importancia de esta iniciativa y comprometieron esfuerzos para proseguir con el proceso de implementación.

A más de la ministra Lea Giménez, de la reunión también participaron los ministros Enrique Riera, del MEC; y José Molinas Vega, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Ernesto Velázquez Argaña, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP); Félix Hernán Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop); y Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva del CNIF.

Además estuvieron presentes Irá Ana Neffa, miembro del Directorio de la CNV; Emiliano R. Fernández, viceministro de la STP; Humberto Colmán, viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda; Carmen Marín, directora de la DEE del MH; y Laura Morínigo, especialista de la ENIF.

Compartir: