CNN destaca «muestra de fe» de paraguayos en la visita del Papa Francisco

Asunción, IP.- La importante cadena de noticias internacional CNN quedó asombrada, ante la «muestra de fe» de los paraguayos, que asistieron en masa a todos los eventos desarrollados por el Papa Francisco en el país.

Según relatos de sus enviados especiales, el Pontífice en el almuerzo del domingo en Paraguay, no mostró su asombro ante la multitud que le acompañaba ya que no esperaba nada menos del pueblo que admira, asimismo conoce el catolicismo paraguayo y sabe de la fe que profesan.

“El Paraguayo tiene la energía y el don de persona que Jesús quiere para el mundo, si quieres sentir la fe en Dios debes tener un amigo paraguayo”, manifestó el Santo Padre durante el almuerzo.

Los periodistas de la cadena de noticias internacional, reconocen su asombro al ver semejante muestra de cariño hacia al Papa, por la cantidad de gente, y todo lo que tuvieron que aguantar, entre las horas de espera y en especial el barro a más de las alimañas que se presentaron  en la misa de Ñu Guasú.

“En hora buena paraguayos, país bendecido sin ninguna duda”, expresó la Cadena.

José Levy fue el corresponsal internacional en jefe de la cadena, acompañó al pontífice en el avión papal durante toda su gira, y tuvo un acceso privilegiado a la audiencia de CNN y el corresponsal Diego Laje fue el enviado especial de la cadena a Quito, Santa Cruz y Asunción.

Por otra parte, este domingo se virilizó una mención del noticiero central de CNN.

“Paraguay, el país católico por excelencia. Me quito el sombrero ante Paraguay del Coco y del maíz hacen un altar, en el barro hacen oración y de la basura hacen música, Paraguay, es increíble este país. Conózcanlo”.

Compartir: