CNT pide calmar las aguas y dejar gobernar al presidente

Asunción, IP.- El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Miguel Zayas, pidió este lunes que «que se calmen las aguas, que dejen gobernar al presidente de la República» ya que las amenazas de juicio político contra el Ejecutivo están teniendo un efecto paralizador en la economía nacional.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el dirigente gremial lamentó que «el Congreso no habla más que del juicio político y mientras tanto se están parando muchas cosas». Abogó por deslindar responsabilidades pronto, y no extender la discusión por semanas ya que con ello el país seguirá paralizado.

«Que se calmen las aguas, que dejen gobernar al presidente de la República, haciendo algunos ajustes en el Poder Ejecutivo y en la binacional», dijo el representante del gremio obrero. Reconoció de hecho que en la CNT «cayeron muy bien» los cambios ya realizados por el presidente, así como su mensaje de combatir la corrupción del Estado «caiga quien caiga».

Zayas denunció que en el Congreso Nacional hay «oportunistas que entraron en el parlamento buscando solamente desestabilizar al país» y que por centrarse en los ataques políticos «no miran la situación real de la clase trabajadora». «La economía está parada, nada se mueve porque los políticos están peleando dentro del Parlamento», dijo.

Los representantes de las centrales obreras, incluida la CNT, prevén reunirse en la tarde de este lunes con el presidente de la República para manifestar el respaldo a su gestión ante las amenazas de juicio político y, en todo caso, sugerir la revisión de algunas dependencias del Ejecutivo que «no están funcionando».

Compartir: