Cobertura de la Patrulla Caminera en Tañarandy para garantizar la seguridad vial

Asunción, Agencia IP.- Con miras a la nueva edición de la majestuosidad de la procesión de Tañarandy, en San Ignacio Misiones, la Patrulla Caminera anunció que se abocará a brindar seguridad en el tránsito dentro de su competencia territorial, tanto a los peregrinos como a los visitantes.

La procesión de Tañarandy, en San Ignacio, Misiones, reúne cada año a miles de devotos y turistas que se acercan hasta ese lugar para celebrar una de las actividades más representativas de la Semana Santa.

En ese contexto, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, comunicó que brindará seguridad en el tránsito dentro de su competencia territorial tanto a los peregrinos como a los visitantes.

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Operativo Semana Santa bajo el lema “Buen viaje…felíz retorno”, que emprende la institución a nivel país desde este domingo 24 de marzo hasta 31 del mismo mes.

Los inspectores tendrán a su cargo el patrullaje permanente, ordenamiento y agilización del tránsito, fiscalizaciones preventivas, pruebas de alcotest en los puestos de peajes, verificación del estado técnico en general de los vehículos, control de adelantamientos indebidos, así como de los conductores y acompañantes de motocicletas.

Sobre Tañarandy

Tañarandy, tierra de los irreductibles, está situada a 1 km del centro urbano de San Ignacio, departamento de Misiones. Su nombre proviene de “tetá aña reta” o “aña retá rendy”, tierra de los rebeldes, de los herejes o de los demonios, considerado de esta manera desde la época de la colonia.

Candiles, cantos religiosos y demostraciones culturales de toda índole, acompañan la procesión en Tañarandy, ritual característico del Viernes Santo en la localidad.

La procesión de la Virgen de la Dolorosa abarca unos cinco kilómetros de camino que es iluminado con 15.000 candiles de apepu (fruta cítrica parecida al pomelo) a lo largo del trayecto.

Compartir: