Cobertura de vacunación supera 50% a partir de los 20 años y se habilita registro para adolescentes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud anunció que se habilita el registro previo para adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo, de manera a iniciar la vacunación contra el covid-19 en cuanto se tenga disponibilidad de vacunas.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó de la posibilidad del registro para esta franja en la plataforma www.vacunate.gov.py y con la cifra de registrados y disponibilidad de vacunas se anunciará la inmunización de esta franja.

Recordó que es el último segmento pendiente de vacunación, en donde la plataforma Pfizer cuenta con la aprobación para ser aplicada en adolescentes desde los 12 años.

En otra ocasión, el ministro de Salud, Julio Borba, había anunciado la posibilidad de vacunar a este segmento a partir de noviembre, considerando que Paraguay aguarda 1,5 millones de vacunas Pfizer, entre las compras del Gobierno y envíos por el Mecanismo Covax.

Cobertura de vacunación a nivel nacional

Hasta ayer jueves 14 de octubre se registraban 2.868.192 personas con al menos una dosis, que representan el 39% de la población. De esta cifra 2.047.239 cuentan con las dos dosis.

El Dr. Castro indicó que existe un amplio segmento de la población menor de 18 años que aún no fue vacunado, por lo que una vez inmunizado este sector aumentará la cobertura.

Al separar la vacunación por franjas etarias se observa una amplia cobertura desde los 20 años, donde se llega al 50% de la población total. A partir de los 50 años se supera el 60% de la población con al menos una dosis, que es la población más vulnerable, destacó Castro.

Con la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años, habilitada hace dos semanas, “encontramos un enlentecimiento”, dijo el director del PAI. A partir del lunes se cambiará la estrategia de aplicación de primeras dosis que será a través de brigadas comunitarias y no por los vacunatorios habilitados, que quedarán abiertos solo para segundas y terceras dosis.

Compartir: