Codena determinó nuevo protocolo para inversionistas procedentes de Brasil

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consejo de Defensa Nacional (Codena) dispuso un nuevo protocolo de ingreso al país para inversionistas, técnicos especializados y otros casos especiales que precisen ingresar al Paraguay procedentes de Brasil.

El anuncio fue oficializado a través de un comunicado difundido este sábado en las redes sociales de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SIN).

“El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia del coronavirus pone a conocimiento de la opinión pública que ha aprobado un nuevo protocolo de ingreso al país para inversionistas, técnicos especializados y otros casos especiales que requieren ingresar al país procedentes de Brasil por un tiempo menor a siete días”, expresa parte del comunicado.

El protocolo establece los requisitos que deben cumplir todas las personas que ingresen al país procedentes del Brasil, por motivos de asistencia técnica, empresariales o de interés económico para el país y otros casos especiales, por un periodo menor a siete días.

Es importante mencionar que entre los requisitos vigentes figuran; la presentación del test PCR negativo para covid-19, además de un seguro médico internacional para el virus.

Igualmente el viajero precedente del país vecino deberá guardar una cuarentena obligatoria por siete días.

Para acceder a los requisitos y para el proceso de autorización de ingreso al Paraguay, los interesados deberán contactarse en lo posible 72 horas de antelación con el CCI por medio del correo electrónico codenapy2@outlook.com  o al número telefónico (+595) 981 813-573.

Compartir: