Codeni de Lambaré recibió equipos informáticos y de oficina para mejorar sus servicios

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) entregó esta mañana equipamientos informáticos y de oficina a la Codeni de Lambaré con el objetivo de mejorar sus servicios y fortalecer la capacidad de respuesta.

Este lunes, la titular de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, entregó escritorio, silla giratoria, sillas fijas y armario archivero, así mismos equipos informáticos, Pc, webcam y parlantes para computadora.

Los equipos fueron adquiridos dentro del Programa de Desarrollo Infantil Temprano del Ministerio de Salud, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, coordinada por el Minna.

Durante el acto de entrega, la ministra habló de la importancia de proteger la niñez y la adolescencia sobre todo a las familias. En ese contexto, dijo que si la comunidad coopera con las autoridades, es más fácil que niños, niñas y adolescentes accedan a los servicios que se ofrecen en las municipalidades.

En relación a los equipos de oficina otorgados, expresó que si bien es un aporte pequeño, es un comienzo para el acceso a mejores servicios y estar conectados en línea con instituciones que se ocupan niñas, niños y adolescentes. «También será un instrumento para acceder a cursos de capacitación, que serán dictados en línea, a través de la plataforma del Centro de Formación del Minna», resaltó.

Por su parte, el concejal Víctor Silvera, señaló que Lambaré es una de las ciudades que cuenta con más de 200.000 habitantes, de los cuáles el 70 por ciento son jóvenes y muchos viven en asentamientos. «Nos duele escuchar las noticias cuando se habla de niños que son víctimas de maltrato y abuso, eso debemos revertir», subrayó.

Del acto también participaron el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Liseras, la encargada interina de la Codeni,  Mirta Díaz de Piccinini y otros invitados.

Compartir: