Codeni participó de capacitación para implementar planes de la niñez y adolescencia

Asunción, Agencia IP.- Como parte de las actividades que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) viene realizando para acompañar la implementación de planes de la niñez y la adolescencia de varios municipios, se realizó una capacitación con representantes de la Codeni de Caaguazú.

La institución estatal se encuentra realizando jornadas de capacitación para acompañar la implementación de planes de la niñez y la adolescencia de varios municipios.

En ese contexto, en la mañana de este martes se desarrolló una capacitación con representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de la ciudad de Caaguazú.

Durante la actividad, el Minna presentó la Caja de herramientas “Ludo protección” que consiste en una serie de juegos dirigidos a padres, madres, tutores, cuidadores y también a adolescentes. Mostraron, describieron y pusieron a prueba los materiales que tienen como objetivo principal ayudar a generar conciencia y desnaturalizar la violencia, al igual que desarrollar habilidades para hacerle frente.

Del encuentro participaron por la Codeni, Alicia Brítez, Yamila Maldonado, Liz Báez y Joel Alarcón; la Coordinadora regional del Este, Liz Cardozo y Liliana Zarate, Jefa de Departamento de Articulación Intrainstitucional representando al Minna.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, ejecutado por del Minna con apoyo de Unicef Paraguay y la Itaipu Binacional.

Compartir: