COIA incautó mercaderías de contrabando por G. 1.000 millones este año

Asunción, IP.- La Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) informó la cantidad de mercaderías de contrabando que fueron incautados en el transcurso de este año. Entre las mismas se detallan verduras, pollo, aceite, harina, arroz, azúcar y vehículos. La pérdida económica para los contrabandistas ascendería a 1.000 millones de guaraníes.

El titular de la COIA, Germán Zonetti, detalló en conferencia de prensa que en los últimos meses se realizaron fuertes controles mediante los cuales se han incautado gran cantidad de productos de contrabando.

Dijo que se incautaron más de 314.243 kilos de azúcar, 110.950 kilos de pollo, 30.963 litros de aceite, 32.330 kilos de arroz, 760.480 unidades de huevo, 9184 kilos de harina, 77.179 kilos de cebolla, 148.193 kilos de tomate, 49.527 kilos de locote, 35.075 kilos de zanahoria y 92 vehículos que fueron retenidos en los diferentes procedimientos.

Explicó que la pérdida económica para los contrabandistas en mercaderías ascendería a cerca de 800 millones de guaraníes que sumado a todos los vehículos incautados podría superar los 1.000 millones de guaraníes.

En ese sentido dijo que en los procedimientos se comprobó que los buses para el traslado de las personas son utilizados para trasportar las mercaderías de contrabando.

«Eso es lo preocupante por lo que queremos resaltar que si los vehículos en línea son utilizados en contrabando eso también irá a sumario, los vehículos y las mercaderías, por lo que pedimos a la ciudadanía a que se sume a la formalización de la economía mediante la lucha contra el contrabando», refirió.

Acotó que es de suma importancia que la ciudadanía se sume al compromiso de «ir cortando los casos de ofrecimiento y soborno a los funcionarios que son una realidad», concluyó el funcionario de Estado.

Compartir: