Colecta solidaria “Armario Sostenible” recaudó más de 220 kilos de abrigos

Asunción, Agencia IP.- Unas 200 familias de las comunidades aledañas a la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción son beneficiadas con más de 220 kilos de abrigos, recolectados en el marco de la campaña “Armario Sostenible”, impulsado por varias instituciones, organismos y asociaciones empresariales.

Las organizaciones impulsoras de la colecta “Armario Sostenible” hicieron entrega de las prendas de vestir y abrigos recolectados durante la campaña a la Brigada de Limpieza de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, que estará encargada de la distribución de todos los artículos, en sede de la Escuela Caacupemí del Bañado Norte.

La colecta solidaria apuntó a brindar una segunda oportunidad a las prendas de invierno en buen estado, aportando al consumo responsable y sostenible, para colaborar con la Brigada de Limpieza y las familias de la zona. La iniciativa contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Producción y Consumo Responsable.

Jóvenes transformadores

El ministro Edgar Colmán aseguró que desde la SNJ se acompañarán y apoyarán las iniciativas y acciones solidarias dirigidas a las personas que lo necesitan.

“Apoyamos y acompañamos esta causa noble y tratar de estar cerca de la gente que necesita. Siempre que nos hagan participe vamos a estar, porque como dice nuestro slogan de ser protagonistas y transformadores para conseguir el Paraguay que queremos. Comprometiéndonos y llamando a la acción con actividades como estas realmente podemos transformar nuestro país en lo que queremos”, enfatizó.

Por su parte, Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay, explicó que esta campaña se desarrolló luego de una visita a la Reserva Ecológica, donde se conversó con miembros de la Brigada de Limpieza, quienes pudieron presentar el gran trabajo que desarrollan.

“El PNUD, en su rol articulador, conectó con las marcas del Sello de Moda Sostenible, con la AICP y con la organización Junio Verde para co-organizar la colecta”, remarcó.

La Brigada de Limpieza de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción está integrada por miembros y líderes de la comunidad, compuesta en un 70% por mujeres. Además de las labores de limpieza y remoción de residuos, ejerce un rol importante a través del liderazgo y el apoyo a la comunidad en el cuidado y conservación de la reserva ecológica. Su conformación se enmarca en el proyecto «Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad».

La iniciativa que recaudó más de 220 kilos de abrigos, fue presentado en junio pasado desde las redes sociales de las organizaciones que impulsaron la campaña, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Paraguay), la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Junio Verde, en alianza con Casa Rica y el Shopping del Sol.

La iniciativa también contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Industria y Comercio, Rediex, FMAM, Sentí Paraguay y Fomipymes.

Compartir: