Colectan mascarillas, guantes y alcoholes para el departamento de Misiones

Asunción, IP.- El presidente del Fondo Ganadero, Fredy Estigarribia informó que a modo de ayudar a contener la expansión del Covid-19 en el país varias instituciones públicas y privadas se unieron para recolectar insumos médicos que serán donados y distribuidos en el departamento de Misiones.

«Tenemos 1.000 litros de alcohol líquido y 1.000 litros de alcohol en gel, 500 mascarillas N95, otras 500 mascarillas normales, 10.000 pares de guantes y una cantidad importante de cloro y lavandina», afirmó este jueves el titular ganadero.

En ese sentido dijo que todos los insumos recaudados serán distribuidos a la Municipalidad de San Miguel y a la Octava Región Sanitaria de Misiones dependiente del Ministerio de Salud Pública.

A esta iniciativa dijo se sumaron el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), el Viceministerio de Ganadería y varias instituciones privadas.

Morosidad en el sector ganadero

Estigarribia dijo que el Fondo Ganadero tomará las medidas económicas que disponga el Banco Central del Paraguay (BCP) para el pago de los créditos vencimientos y que no descartan solicitar al Ejecutivo que apoyen al sector con fondos.

«La morosidad está afectando al sector este mes alcanzó el 12% y creemos que alcanzará el 20% a fin de mes, los precios bajaron y las personas están regalando sus animales, eso nos afecta bastante y será difícil aguantar no solo para nosotros para cualquier institución», sostuvo.

En total el Fondo Ganadero cuenta actualmente con una cartera de 110.000 millones de guaraníes distribuidos en 1.500 clientes.

«Vamos a sentarnos a hablar con cada cliente para saber cómo afrontar toda esta situación, nosotros pensamos refinanciar las deudas y darle un año de gracia con un pequeño interés eso lo vamos a conversar con ellos, en los próximos tres meses no se registrarán los vencimientos», dijo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Concluyó refiriendo que requerirán de 30.000 millones para oxigenar el sector durante este año, para seguir dando créditos a la gente, créditos blandos. «Nosotros estamos actualmente a una tasa de interés del 13 al 19% y necesitamos bajar esa tasa por debajo del 12%», concluyó el titular del Fondo Ganadero.

Compartir: