Colegio intervenido por el MEC retoma desde hoy clases presenciales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que desde este lunes el colegio SEK Paraguay, intervenido luego de denuncias sobre supuesto abuso sexual, retoma  todas sus actividades educativas presenciales.

«Los estudiantes que estén en aula hoy van con autorización de la familiar a través de un documento firmado por los padres corresponsables de estos estudiantes que acredita el permiso para que asistan», explicó la interventora Zulma Morales, directora general de Desarrollo Educativo del MEC.

Explicó que desde hoy se retira de la institución el equipo interventor que estuvo presente desde el 9 de mayo pasado, pero que igualmente seguirá  acompañando las actividades.

«Nosotros nos hemos retirado de la institución pero vamos a seguir haciendo una asistencia y monitoreo constante a la misma durante los próximos seis meses, cuando ya podamos corroborar que los requerimientos de carácter obligatorio se han cumplido», aclaró.

Indicó que la intervención realizada tuvo una visión integral, abarcando aspectos como la revisión documental de la institución, así como de infraestructura y seguridad.

«La institución ha paliado algunos aspectos importantes que hemos puesto como requerimientos de carácter obligatorio desde nuestra llegada, que era la instalación de más cámaras, más recursos humanos como para poder hacer un control constante dentro del predio de la institución educativa», explicó Morales.

Añadió que el colegio tiene la obligación de presentar un plan de mejora en relación a todos los puntos detectados en un plazo de 14 días y que este plan  tiene que llegar a la Dirección General de Desarrollo Educativo, ya que desde allí nosotros se seguirá acompañando a la institución.

«Durante seis meses nosotros como equipo interventor vamos a seguir teniendo llegadas semanales, mensuales, como para poder corroborar que se estén poniendo en práctica todas las recomendaciones», explicó.

Desde este lunes queda al mando de la institución una persona de nacionalidad española, representante legal de la franquicia, que según Morales es idónea para el cargo, pero que debe homologar sus documentaciones en el Paraguay.

«Sus documentos están en proceso para ser homologados en el país y posterior a eso sería la directora general, hoy es la representante legal. Por eso solicitamos la presencia de un paraguayo como director académico para que pueda acompañar todas las normas vigentes del MEC, eso también ya está en proceso», acotó Morales.

Compartir: