Colo Colo y Formas Íntimas golean, hoy debuta Cerro

Medellín.-  El chileno Colo Colo y el colombiano Formas Íntimas debutaron con sendas goleadas de 4-0 y 9-1 en la séptima edición de la Copa Libertadores femenina, que se disputa por primera vez en Colombia. El representante paraguayo es el Cerro Porteño cuyo equipo se estrena en la tarde de este jueves desde las 14:00 ante el colombiano Real Pasión.

Con un total de 14 goles marcados, este miércoles 28 de octubre, se puso en marcha la VII Copa Libertadores Femenina Colombia 2015.

La jornada inaugural inició en el Polideportivo Sur – Envigado en donde Colo Colo de Chile derrotó a 4-0 al Universitario de Deportes de Perú.

Los goles fueron convertidos por Claudia Soto, en dos ocasiones (12’ y 67’), Gloria Villamayor (48’) y Carla Guerrero (79’).

El segundo partido de la fecha estuvo protagonizado por el actual subcampeón del torneo, Formas Intimas de Colombia y el boliviano San Martin de Porres. El equipo local goleó al visitante por un marcador final de 9-1.

Anotaron para Formas Intimas: Yisela Cuesta (3’), Oriánica Velásquez (12’), Catalina Usme (15’, 71’, 77’ y 90’), Tatiana Castañeda (23’), Geraldine Cardona (48’) y Jenifer Peñaloza (73′), el gol de descuento lo hizo Yanina López (65’).

Formas Intimas demostró un gran trabajo en conjunto y también individual, con la figura destacada de su número 10 Catalina Usme, autora de 4 de los 9 tantos marcados.

El viernes, en la segunda fecha del grupo C, Colo Colo chocará con San Martín de Porres, mientras que Formas Íntimas enfrentará a Universitario de Deportes.

Para este jueves 29 están marcados 4 partidos, dos en el estadio Municipal Girardota: Ferroviaria de Brasil vs Espuce de Ecuador, a las 09:00 y el UAI Urquiza argentino vs Colón de Uruguay, a las 12:00.

Y los otros dos serán en el estadio Cincuentenario: Real Pasión de Colombia vs Cerro Porteño, a las 14:00 hs y Sao José de Brasil vs Estudiantes De Guárico de Venezuela desde las 16:00 hs.

Cerro Porteño jugaría con: Gloria Saleb en el arco; Marta Agüero, Jessica Santa Cruz, Paola Cabrera y Jennifer Mora en defensa; Noelia Barrios, Mercedes Aranda, Magalí Brizuela y Ana Fleitas volantes; Rebeca Romero y Lice Chamorro en ataque. Una de las piezas claves en la zona defensiva azulgrana, Paola Genes, no podrá estar pues deberá purgar la suspensión de un juego.

Compartir: