Colocan 530 vigas para el viaducto de acceso al futuro puente Héroes del Chaco

788

Asunción, Agencia IP.- Con la colocación de 530 vigas de 27 metros y 40 toneladas cada una, avanza el viaducto de acceso para el Puente Héroes del Chaco en el lado Chaco´i, Conforme a los datos técnicos, el viaducto ya cuenta con un avance general del 91% de ejecución.

En el lado Chaco´i, se colocarán en total 480 vigas. Estás superestructuras servirán principalmente para proteger el área inundable del río y, a su vez, a la fauna y flora de la Ribera, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mientras que, en la Costanera Norte, lado Asunción (margen izquierda) están prevista 110 vigas, de los cuales se colocaron un total de 52 vigas a la fecha. En ambos tramos de dos kilómetros que tendrán los viaductos se utilizarán 590 vigas, de 27 metros y 40 toneladas cada una.

Foto: Agencia IP

Las vigas se fabrican en la planta ubicada en Chaco´í, dentro del campamento principal del Consorcio Unión, integrada por CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

El proyecto Puente Héroes del Chaco que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene más de 7 kilómetros de extensión. De los cuales, 4,8 kilómetros corresponden al camino de acceso que conecta con la ruta Falcón – Remanso; 1.500 metros de viaducto de acceso en la margen derecha (Chaco´i); 500 metros de viaducto de acceso en la margen izquierda (Costanera Norte) y 600 metros de puente atirantado.

Compartir: