Colocan el primer cabo atirantado del puente Héroes del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Se realizó la colocación del primer cabo atirantado del puente Héroes del Chaco, dando un paso histórico en la infraestructura vial que unirá Asunción con la Región Occidental.

En la víspera, se marcó un hito más en el Puente Héroes del Chaco con la colocación del primer tirante en el pilono principal de la margen derecha (lado Chaco’i).

El primer tirante se coloca en la dovela 1 y constituye un procedimiento complejo y de alta precisión que es realizado por personal especializado de las empresas internacionales subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la obra e integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, respectivamente.

En total, en el puente de 603 metros de longitud se utilizarán 650 toneladas de cabos atirantados certificados que fueron fabricados especialmente para el proyecto.

Las dovelas, de seis metros cada una, irán avanzando en forma simultáneas en ambas márgenes mediante los carros de avances que fueron montados en los pilones principales que se encuentran en el lecho del río Paraguay, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Puente Héroes del Chaco es el primero que unirá Asunción con la Región Occidental y, además de unir la capital con el Chaco, será el punto de integración regional a través de los pasos fronterizos con la República Argentina.

La infraestructura vial tendrá una extensión de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con puente Remanso. A más del puente, de 603 metros, abarca viaductos y caminos de acceso en ambas márgenes. Será el primer puente con 4 carriles, bicisenda y vereda peatonal.

Compartir: