Colocarán semáforos en tres cruces claves de la zona Tres Bocas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del desarrollo del proyecto de paso a desnivel en Tres Bocas, tres cruces tendrán tiempos señalados por semáforos para lograr un mayor ordenamiento en el tránsito vehicular mientras duren las obras.

Estos servirán para que los automovilistas se puedan desplazar con mayor comodidad por el circuito de desvíos que entrará en vigencia cuando inicien las tareas de construcción del túnel y la rotonda, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los tres cruces que tendrán semáforos se establecieron en las intersecciones de Acceso Sur y 1ero. de Mayo, en Ñemby; avenida Américo Picco y José Asunción Flores, en Villa Elisa; y Avelino Martínez y San Salvador, en San Lorenzo.

En Acceso Sur los automovilistas que alcancen el cruce con 1° de Mayo tendrán un semáforo que les indicará el momento para girar a la derecha y continuar su camino por la calle San Salvador, porque en ese mismo punto habrá otro semáforo para los automovilistas que van en el otro carril, en sentido contrario, es decir, que regresan por Bogotá y toman 1° de Mayo.

Los conductores que circulan sobre José Asunción Flores, al llegar a Américo Picco tendrán un semáforo que indicará el momento en el cual deberán cruzar desde Villa Elisa, en dirección hacia Yvyrapyta, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa y posteriormente Acceso Sur.

El tercer cruce tendrá como objetivo evitar que se produzcan atascos sobre Avelino Martínez y San Salvador, ya que por esta calle alternativa circularán los conductores que van desde Ñemby en dirección hacia Asunción.

Todas estas intersecciones tendrán asistencia de agentes de tránsito, con el fin de que los automovilistas puedan estar bien informados sobre cómo movilizarse por la zona. Las modificaciones traerán consigo no solo un mayor ordenamiento, sino que harán a los cruces más seguros tanto para los conductores como para los peatones.

Tres Bocas será una obra que traerá cambios positivos en el cruce de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez. Este punto resulta un embudo para los 45.000 automovilistas que circulan por día por la zona, quienes están obligados a ralentizar sus marchas llegando hasta 25 kilómetros por hora, provocando largas filas, principalmente en horas pico.

El paso a desnivel que se construirá en Tres Bocas canalizará el tránsito de 26.000 vehículos que pasarán por debajo tanto hacia Ñemby como hacia Asunción. El resto de la circulación, tanto hacia Villa Elisa como hacia San Lorenzo, se hará a través de la rotonda ubicada en el punto.

Durante las obras entrará en vigencia un sistema de alternativas para vehículos livianos, ya que los camiones podrán seguir circulando por las alimentadoras que se construirán en la zona de tareas. Esto será útil para evitar que la cadena productiva sufra interrupciones.

La obra en su conjunto requerirá de una inversión de 130.880.178.240 guaraníes, unos 24 millones de dólares, que será financiada con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) y estará a cargo de la firma Tecnoedil S.A. El plazo de ejecución de la obra fue establecido en 1,5 años.

Compartir: