Colocarán última capa asfáltica en viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco

Asunción, IP.- Este viernes se colocará la última carpeta asfáltica en el viaducto construido entre las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, para luego proceder a señalizarlo. La obra sería habilitada antes del próximo 31 de marzo.  

Mientras, se trabaja en todo lo que respecta a la iluminación y señalización de la rotonda en donde se podrá realizar los diferentes giros por debajo del nuevo paso a desnivel, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La semana, el túnel de 400 metros de largo y 5 metros de altura quedó completamente terminado y listo para habilitarse. Cuenta con iluminación Led y se encuentra totalmente señalizado.

El jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), René Peralbo comentó que la obra podría ser entregada incluso antes del 31 de marzo, de no haber imprevistos.

 “Estamos trabajando intensamente en lo que respecta a iluminación y señalización de todo el lugar. Mañana se coloca la última carpeta asfáltica en el viaducto, con lo que faltaría solo terminar la parte de señalización”, agregó.

Presidente Cartes verificó el avance de la obra

El informe del MOPC, señala que el presidente de la República, Horacio Cartes, realizó en la noche de este miércoles una sorpresiva visita a la zona de obras del superviaducto.

En la ocasión estuvo acompañado por el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, el Director de Vialidad, Ignacio Gómez, así como el propio  jefe de Ejecución del MOPC.

Cartes verificó los avances y compartió un momento con los obreros que se encontraban trabajando en el lugar, a quienes dio su aliento y destacó la capacidad profesional y la calidad de esta emblemática obra que se está llevando adelante.

Compartir: